18 Sep 2011

Gravedad cero

slow motion Comments Off

La GoPro es una cámara de pequeñas dimensiones pensada para situaciones en las que la grabación con una cámara convencional sería prácticamente imposible. A pesar de las limitaciones propias de un dispositivo de tamaño tan reducido, esta cámara ofrece una calidad de imagen aceptable y es gracias a su gran versatilidad que hoy en día podemos ver clips rodados con una GoPro en muchas producciones y programas de tv.

Una de las características más destacables de la GoPro es la posibilidad de grabación a 50 imágenes por segundo, lo cual en la práctica nos ofrece una excelente “cámara lenta” al ser mayor el número de imágenes grabadas cada segundo (50) que las que vemos en la reproducción (normalmente 25 imágenes/segundo).

Por su alta calidad de imagen y su gran manejabilidad, la GoPro es la cámara ideal para grabar todo tipo de deportes de riesgo. En el vídeo que hoy os traigo a timelapses.tv han aplicado a las imágenes un filtro o plugin del que ya os he hablado en otras ocasiones aquí, el twixtor, que consigue dotar a las secuencias en las que se aplica de un efecto de cámara lenta propio de equipos de filmación profesionales.

El vídeo se ha filmado en lugares de Francia, Noruega y Suiza grabando los saltos a más de 1800 metros de altura.

Los comentarios están cerrados.