El secreto ruso

Siempre os contamos los detalles que sabemos sobre la técnica del timelapse para que podáis aplicarlos a la hora de crear vuestras películas. Pero hay ocasiones en las que no podemos contarlo simplemente porque no sabemos como está hecho.

Es el caso de una serie de vídeos que circula por internet en los que podemos ver planos timelapse en movimiento en los cuales, a diferencia de los timelapse hechos con un sistema de raíl , aquí vemos como la cámara recorre centenares de metros en espectaculares “travelling-timelapse”.

A esta técnica se la conoce como “Hyperlapse” o “el secreto ruso”. El autor de las imágenes cuenta que para conseguir esos efectos de travelling en movimiento sin limitaciones y grandes distancias utiliza un trípode y mueve la cámara entre disparos la distancia de una baldosa marcada en el suelo. Luego comenta que utiliza un software para estabilizar las imágenes. Los que hemos estado haciendo pruebas aplicando los consejos que comentan los autores en sus vídeos, vemos que los resultados no se parecen en nada a lo que podemos ver en los vídeos “hyperlapse”. Seguimos intentándolo 🙂

Aunque hay alguna excepción que viene de USA, la mayoría de los vídeos realizados con esta técnica están hechos en Rusia.