Champions timelapse

Una de las muchas ventajas de disparar timelapse con una cámara fotográfica es que la resolución de las imágenes obtenidas es mucho mayor que si grabásemos éstas con una cámara de vídeo. Cualquier cámara fotográfica de las que encontramos hoy en el mercado permite obtener fotografías con una calidad cuatro veces superior a la imagen que grabemos con una cámara profesional de vídeo HD.

En la práctica nos encontramos que con una cámara de poco más de 300 Euros podemos trabajar en la ‘primera división’ del sector audiovisual: cine, televisión, publicidad, etc. Y a partir de ahora ya podemos jugar en Champions.

Para este encargo de Telemadrid empleamos 4 cámaras Canon (dos 450D, una 1000D y una 7D) dispuestas en diversos puntos del Estadio Santiago Bernabeu, y una más (Canon 400D) en una terraza en los aledaños del estadio.

Cuatro días de trabajo en lo que disparamos más de 50.000 fotografías centrándonos sobre todo en lo que sucede en torno a la organización de un evento de la magnitud de un partido de semifinales de la Champios League.