Bardenas Reales

Bardenas Reales es un inmenso parque natural situado entre las provincias de Navarra y Zaragoza que está considerado el desierto más grande de Europa. Por la acción de fenómenos atmosféricos como el viento y las lluvias torrenciales, muy frecuentes en la zona, Bardenas nos ofrece unos paisajes dignos de cualquier película ambientada en otro planeta.

Gracias a una invitación de la Junta que gestiona el Parque Natural, Luciano Rodríguez y Luis Caldevilla han estado durante 5 días y 4 noches haciendo los timelapse que podéis ver en el vídeo.

Una vez con todo el material capturado en RAW, se hicieron los revelados correspondientes, encargándose Luciano de la parte de timelapse nocturnos, y Luis de la parte que transcurre durante el día.

Como broche final y con ganas de aportar nuevas ideas, han recurrido a unos cuantos amigos, expertos profesionales en determinadas técnicas, para que aportasen su granito de arena al vídeo final. Y así es como Carlos Zenzuke ha colaborado integrando el rótulo 3D en la presentación del vídeo, y  Nacho Méndez y Mario Rubio, han colaborado con el efecto StarTrail que podéis ver en los créditos finales del vídeo.