06 May 2009

Objeto inteligente en Photoshop

Photoshop 3 Comments

Adobe Photoshop es uno de los programas más populares a la hora de tratar nuestras imágenes. Desde su versión CS2, este programa incorpora una opción que sin duda hará las delicias de los que nos dedicamos a tratar series de fotografías (lotes o carpetas).

La función Objeto Inteligente nos permite abrir una secuencia de imágenes que se encuentren guardadas en la misma carpeta, aplicar sobre ellas los ajustes y retoques necesarios con la multitud de herramientas que nos proporciona el Photoshop y, finalmente, exportar nuestra secuencia a un fichero de vídeo.

Para ello debemos tener guardada previamente nuestra secuencia de imágenes correlativas dentro de la misma carpeta o directorio. En el Menú Archivo seleccionamos entonces la opción Abrir como objeto inteligente.

Una vez seleccionada esa opción, debemos seleccionar en el disco duro de nuestro ordenador la carpeta donde hemos guardado nuestra secuencia de fotografías. Seleccionamos la primera foto y marcamos en la parte inferior de la ventana la casilla Secuencia de imágenes.

Después veremos en nuestro escritorio de trabajo la primera de las imágenes de nuestra secuencia, y debajo una nueva ventana con la línea de tiempo de nuestra animación. Para movernos entre las imágenes podemos mover el cursor.

En el caso de que no aparezca automáticamente la ventana con la línea de tiempo, debemos ir al Menú Ventana, y seleccionar la opción Animación

Si queremos redimensionar nuestras fotografías, podemos crear para ello una nueva imagen, para ello seleccionamos Menú Archivo/Nuevo, y en Predefinido, seleccionamos la opción Película y vídeo

Luego dentro de Vídeo, seleccionamos la opción HDV/HDTV 720p/29,97 si queremos que nuestra película tenga un tamaño de 1280 pixels de ancho por 720 pixels de alto, que es el tamaño para vídeo HD que se emplea en portales de vídeo como Vimeo.

Le damos a Crear y nos aparecerá un nuevo lienzo en blanco con las nuevas medidas que queremos darle a nuestra secuencia de imágenes. Sabiendo que está activa la ventana del nuevo lienzo, seleccionamos la herramienta de Recortar en la Caja de Herramientas de Photoshop, y en la parte superior de la ventana nos aparecerá un botón Dimensiones, hacemos click sobre el botón, y ya le estamos diciendo al programa que queremos que 1280X720 sean las medidas con las que queremos recortar nuestra secuencia.

Cerramos el lienzo blanco y haciendo click sobre un área de la primera imagen de nuestra secuencia, sin soltar el ratón, procedemos a seleccionar la parte de la imagen que queremos que aparezca en el vídeo final.

Haciendo doble click se recorta nuestro grupo de imágenes. Ahora es el momento de ajustar luces, aplicar filtros y todo lo que deseemos hacer con nuestra secuencia de fotografías.

Una vez corregidas las imágenes, tan solo nos queda exportar nuestra secuencia a un fichero de vídeo. Para ello debemos seleccionar en el Menú Archivo, la opción Exportar / Interpretar vídeo

Y el programa nos ofrecerá una nueva ventana emergente donde podremos seleccionar cada uno de los parámetros de nuestro vídeo final.

Después de unos minutos de procesado, dependiendo del tamaño de nuestra secuencia de imágenes, ya tenemos un fichero de vídeo que ha sido creado a partir de una secuencia de fotografías.

3 Comentarios to “Objeto inteligente en Photoshop”

  1. Recopilaci?n de TUTORIALES de Photoshop - P?gina 3 - Canonistas.com says:

    [...] -Crear time-lapse con Objeto Inteligente de Photoshop -Crear time-lapse con Final Cut Pro Saludos y gracias por incluirlos. __________________ TIMELAPSES.TV – TORRESMADRID.COM [...]

  2. newton666 says:

    Hola. Tengo una duda que me surgió al intentar hacer mi primer Time Lapse con Photoshop. Era un simple movimiento de nubes tomado desde mi terraza, sin mucha historia, sólo algo para probar a hacer un TL. Pero al ir a montar el vídeo con Photoshop me dice que no puede abrir más de 200 imágenes. ¿Es esto un problema de photoshop o es un problema de potencia de mi PC? Y si es culpa de Photoshop ¿significa eso que no podría hacer TL de más de 8-9 segundos? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y vuestros tutoriales.

    Un saludo.

  3. sanfe says:

    Debes de abrir la primera imagen y marcar abajo ABRIR EN SECUENCIA.

    Hoy he probado 2200 imagenes y las coge sin problemas.