09 May 2009

Crear time-lapse con Final Cut

Final Cut 1 Comment

Final Cut Pro es uno de los programas de edición de vídeo más utilizados entre los profesionales del mundo de la imagen.

A continuación os describimos los pasos a seguir para crear una película de vídeo a partir de una serie de fotografías, utilizando Final Cut Pro.

MUY IMPORTANTE: En muchos programas de edición de vídeo, como el Adobe Premiere o el Final Cut, tenemos que abrir el menú de preferencias de usuario e indicarle al programa que queremos que cada una de nuestras fotografías dure 1/25 de segundo en el vídeo final.

Para ello, en el Menú Final Cut Pro seleccionamos la opción User Preferences

Nos aparece una caja de diálogo donde podemos introducir el tiempo que queremos que cada una de nuestras fotografías permanezca en el vídeo final. Para una reproducción a 25 imágenes por segundo, le diremos al programa que queremos que cada imagen dure 1 frame.

Ahora debemos crear nuestro proyecto o secuencia, para ello podemos seleccionar uno de las secuencias preconfiguradas que ya nos ofrece el programa según los standars internacionales.

Para ello, en el Menú de Final Cut Pro, seleccionamos la opción Easy Setup.

Aparece entonces una caja de diálogo donde podemos seleccionar el tipo de secuencia que queremos crear, ancho y alto de la película, calidad de imagen y número de imágenes por segundo.

Si eres de los que como yo, acostumbra a subir sus vídeos a Vimeo, entonces crearemos una secuencia en HD de 1280×720 pixeles a 25 imágenes por segundo.

Una vez que seleccionas HD, en el menú desplegable inferior debes seleccionar HDV – 720p25.

Así es como debe quedar nuestro Setup

Ahora crearemos nuestro proyecto en Menú File / New Project

Importamos la carpeta que contiene nuestra secuencia de fotografías con Menú File / Import / Folder.

Una vez importada la secuencia de fotografías, arrastramos el icono de la carpeta a la pista de vídeo de nuestro proyecto

Siguiente –>

Un comentario to “Crear time-lapse con Final Cut”

  1. Crear time-lapse con Final Cut (II) | timelapses.tv - El Arte de Capturar el Tiempo says:

    […] Crear timelapse con Final Cut Pro I Crear timelapse con Final Cut Pro III MeneameDivúlgameBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Sin comentarios to “Crear time-lapse con Final Cut (II)” […]