10 May 2009

Crear time-lapse con Final Cut (III)

Final Cut 1 Comment

Una vez tenemos todas las fotografías adaptadas al tamaño de nuestra secuencia el Final Cut nos provee de una herramienta para que podamos tratar nuestras imágenes como una única imagen.

Para ello, con todas las imágenes seleccionadas (Manzana+A) debemos seleccionar en el Menú Sequence la opción Nest Item(s)…

Aparece ante nosotros una caja de diálogo donde podemos renombrar el nuevo elemento.

Ahora podemos aplicar sobre este elemento todo tipo de ajustes, filtros, corrección de color, etc. Si queremos modificar estos ajustes necesitamos abrir en el monitor del visor el nuevo elemento que incluye nuestra serie de fotografías. Para ello debemos hacer Control + click encima del elemento y seleccionar Open in Viewer

Una vez hemos ajustado todos los parámetros y añadido una música a nuestra secuencia de imágenes, llega el momento de exportar nuestro trabajo a un fichero de vídeo.

Hacemos click en el Menú File y seleccionamos la opción Export / Using Quicktime Conversion

En la caja de diálogo que aparece debemos seleccionar el botón Options para configurar los parámetros de la película que estamos a punto de crear.

Ahora tenemos en pantalla un nuevo cuadro de diálogo desde el que podemos modificar cada uno de los ajustes de la película. Para empezar vamos a ajustar el tamaño al de nuestro proyecto: 1280×720
Para ello hacemos click en la opción Size

En el menú desplegable, seleccionamos el tamaño 1280×720 HD

Ahora es el momento de modificar los Settings generales de la película

En la siguiente ventana podemos modificar el codec que se utilizará para crear nuestra película. En nuestro caso utilizaremos el codec H264 que consigue muy buena calidad creando ficheros de poco tamaño. El Frame Rate podemos dejarlo en Current, así nuestra película tendrá el mismo número de frames por segundo que nuestro proyecto, 25 fotogramas por segundo.

El el apartado Data Rate, es donde le decimos al programa si queremos limitar la transferencia de datos que generará nuestro vídeo. En Vimeo aconsejan limitar el Data Rate de nuestros vídeos a 3000 kbits/sec.

Ahora sólo nos queda dar un nombre a nuestra película, y esperar un tiempo mientras se procesa la secuencia, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador. Al final del proceso, hemos creado una película a partir de una secuencia de fotografías.

Crear timelapse con Final Cut Pro (Capítulo II)

Un comentario to “Crear time-lapse con Final Cut (III)”

  1. Crear time-lapse con Final Cut (II) | timelapses.tv - El Arte de Capturar el Tiempo says:

    […] timelapse con Final Cut Pro (Capítulo I) Crear timelapse con Final Cut Pro (Capítulo III) MeneameDivúlgameBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Sin comentarios to […]