Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

tripode para grabar video

Autor Tema: tripode para grabar video  (Leído 9218 veces)

tokage

• Newbie
  • *
tripode para grabar video
« en: Marzo 13, 2010, 02:24:31 pm »
Tengo una 7d y un sigma 50 500, y hace unos dias me puse a grabar a unos surfistas desde la playa. Para poder verlos un poco dimensionados tenia que extender el 500 a tope, y el problema que me encontré fue que  zoom extendido ,al pesar tanto me hacia mucho movimiento en la filmación, es decir , que se veia demasiado el temblor de mi mano al mover  el tripode para seguir al surfista en la ola.
 ¿alguien sabe como arreglar esa vibración para que la escena quede mas profesional?
Un tripode mejor? algún tipo de gadtget que se utilice en filmaciones para estos casos?
Gracias de antemano

Daniel Almeida

• Hero Member
Re: tripode para grabar video
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2010, 05:28:27 pm »
Lo que necesitas es una rotula de video para tu tripode , y asi , al tener unos mandos mas largos podras hacer paneos sin que se note el temblor. Por cierto , que tal para fotografia ese zoom de sigma? dicen que es algo nitido y en algun momento he pensado en cambiar mi Canon 400 por el por el tema de la versatilidad que ofrece tener un rango focal de 50-500 pero no lo veo claor del todo.

Un saludo

tokage

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2010, 04:48:31 am »
una rotula de cine?
intentare buscar algo por ahi, gracias por el consejo.
 El objetivo da una muy buena calidad de imagen , ademas con el factor de conversión  x 1.6 de la eos 7 la cosa se convierte en un super zoom, es muy rapido con el autofocus, el motor es muy silencioso, pero pesa muchísimo, es incomodo de llevar si tienes que ir por ahí a fotografiar. Yo lo utilizo con un monópodo y solo cuando se que voy a necesitar un gran zoom, sino no es mucho más practico cualquier otra lente más corte, así que realmente no útilizo el 50mm, solo lo uso del 300mm al 500mm y en contadas ocasiones. Hubo una época que me dediqué a la fotografia de surf para revistas del sector y fue la opción "barata" por la que opté. De luminosidad no es nada del otro mundo, si no recuerdo mal es 4.5, así que como oscurezca un poco a tirar de iso si lo que biscas es fotografiar acción.

luisbcnn

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2010, 10:59:08 am »
Una opcion podria ser esta...

O si no... pues ya seria ir al gimnasio hacer un poco de pesas.... :o

rasca y pica

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2010, 12:08:13 pm »
joer, el sigma verde ese parece un lanzamisiles tierra-aire

Daniel Almeida

• Hero Member
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2010, 03:22:47 pm »
jeje , si ese 1200mm de Canon no costase 100000€....
Tokage , fijate en la rotula sobre la que se apoya el Canon. Eso es lo que tu necesitas.
Si quieres una recomendacion comprate la mia. Su relacion calidad/funcionalidad/precio es imbatible en mi opinion.

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/tripodes.htm

La rotula que te digo esta al final del link que te he puesto y es la de 89€. No es Manfrotto , pero cuesta 3o 4 veces menos y para empezar no esta mal.
Ya contaras

Pablo Pez

• Hero Member
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2010, 11:09:13 am »
Yo tengo también y utilizo a veces un Sigma 50-500 como el que dices, solo que en mi caso, lo adapto a la camara de video, que en vez de dar un factor de conversión de 1,6x da un 3,5x, utilizo un tripode Sachler 25 para video que en su día costaba cerca de 6.000,00 €, y te comento que el hacer seguimientos, en mi caso a animales en lugar de a surfistas, de forma fluida es cualquier cosa menos facil. En este caso el inferior factor de multiplicación te facilitará las cosas, pero te comento esto para que no creas que en el momento que compres una cabeza de video los seguimientos a los surfistas van a ser coser y cantar. A mayor rango de zoom mayor dificultad en los seguimientos. Yo te recomendaría que probases antes de gastar el dinero, si tienes alguien que te pueda dejar un tripode de video, y que a la vista de los resultados decidas.

No obstante haz caso a Daniel, el hace surfistas igual que tú y con una camara igual a la tuya, nadie mejor que el te podrá dar consejo.

Si quieres ver el factor de ampliación del 50-500 en video, mira en mi seccion un timelapse de la luna, en ese hay algunos planos hechos con esa optica.

Un saludo.

Joseba1

• Jr. Member
  • **
    • Joseba1 en vimeo
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2010, 10:12:41 am »
Estoy con Pablo.  A mayor distancia focal, menor (espacio de enfoque.) Date cuenta que cuando captas en la distancia, solo tienes un pequeño margen de enfoque. En el momento en el que los animales o surfistas se muevan, habrá un desenfoque. De ahí la dificultad de los super telex

Daniel Almeida

• Hero Member
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 11:58:07 am »
y no solo la dificultad esta en mantener el foco , sino en que el movimiento durante el paneo no sea trepidado o a saltos. Piensa que cuanto mas tele , mas se nota cualquier vibracion , por eso el material para video es sensiblemente mas caro. En fotografia trabajas con tiempos de exposicion tan cortos (1/1000s. por ej) queno se nota si no tienes un buen tripode , incluso tiras a mano , pero en video todo eso es imposible.

consejo: gastate todo el dinero que puedas en una buena rotula. Sera un buena inversion. No obstante , para un conjunto reflex-tele , la que te recomiendo en el link de arriba a mi me va muy bien.

tokage

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2010, 10:06:55 pm »
ya me viene una rótula de camino. En cuanto la pruebe comento, gracias por todos los comentarios, muy provechosos, de verdad.

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2010, 01:32:30 am »
Yo me acabo de comprar trípode + rótula.

Creo que 170 el trípode

Y 120 la rótula

Daniel Almeida

• Hero Member
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2010, 05:19:07 am »
jeje , ese es el tripode que tengo yo. Va de lujo..

Topillo

• Full Member
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2010, 08:37:35 pm »
Yo tengo el Velbom DV7000 con cabeza fluida. Sólo puedo hablar maravillas de él. Con las patas cerradas puedes abrirlas y tienes un minitrípode con una altura de unos 40cm más o menos. Eso es bueno si quieres hacer planos cercanos al suelo. Y estirando las patas y la columna central llega a una altura un poco menor de 2 metros. En ocasiones quieres hacer un plano por encima de tu cabeza y es ideal: activas el liveview para ver lo que estás enfocando. Luego los paneos son muy suaves tanto horizontales como verticales ya que tiene cabezal fluido y ruedas independientes para aplicar una mayor suavidad o tensión. Y lo mejor de todo es el precio. Yo lo compré en una tienda asociada a www.amazon.co.uk llamada CameraKing. Si bien es cierto que metieron la pata al enviarme uno usado y con la base roto, no hubo ningún problema en mandárselos de nuevo y ellos me reenviaron uno nuevo en perfecto estado. Todo sin costes para mí.

El precio que me costó: 105€ puesto en casa.

« última modificación: Abril 24, 2010, 08:39:56 pm por Topillo »
Canon EOS 7D | Canon EF-S 15-85mm IS USM f/3.5-5.6 | Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM | Pentacon 50mm f/1.8 | Trípode Velbon DV-7000
www.vimeo.com/antonioleal

Sette

• Newbie
  • *
    • Manu Castro
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2015, 04:59:40 pm »
Yo tengo el Velbom DV7000 con cabeza fluida. Sólo puedo hablar maravillas de él. Con las patas cerradas puedes abrirlas y tienes un minitrípode con una altura de unos 40cm más o menos. Eso es bueno si quieres hacer planos cercanos al suelo. Y estirando las patas y la columna central llega a una altura un poco menor de 2 metros. En ocasiones quieres hacer un plano por encima de tu cabeza y es ideal: activas el liveview para ver lo que estás enfocando. Luego los paneos son muy suaves tanto horizontales como verticales ya que tiene cabezal fluido y ruedas independientes para aplicar una mayor suavidad o tensión. Y lo mejor de todo es el precio. Yo lo compré en una tienda asociada a www.amazon.co.uk llamada CameraKing. Si bien es cierto que metieron la pata al enviarme uno usado y con la base roto, no hubo ningún problema en mandárselos de nuevo y ellos me reenviaron uno nuevo en perfecto estado. Todo sin costes para mí.

El precio que me costó: 105€ puesto en casa.

Donde pediste el velbon dv7000?, porque por más que miro en la web que has puesto no baja de 170€