Autor Tema: Dolly Timelapse, ayuda!!  (Leído 767 veces)

Vamdiessel

• Newbie
  • *
Dolly Timelapse, ayuda!!
« en: Mayo 23, 2012, 06:25:40 pm »
Muy buenas amigos
llevo varios dias por el foro leyendo la cantidad de post que hay sobre la tecnica de timelapse,
me encantaria saber como podria realizar el mio, ya he comprado los elementos.
Arduino Uno, Pantalla Shield DFrobot con teclado, motor paso paso 2,5 kg, y su controlador de motores paso paso.

Ahora bien , he instalado el programa de arduino, con sus driver y demas y me funciona con algunos programas 
que cargo en el arduino (por ejemplo control de servos, motores, el led famoso...) pero con los codigos que encuentro en internet, o  con los de  openmoco , nada de nada.

No se que hacer ya, alguien podria decirme paso por paso como meter el dichoso codigo sin que me de errores
al cargarlo en el Arduino?

gory

• Sr. Member
Re: Dolly Timelapse, ayuda!!
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2012, 08:10:26 pm »
Yo creo que:

1º Presentate (no entres solo en un foro para que te expliquen lo que necesitas y luego abandonas)
2º Quieres empezar por lo mas dificil.
3º Has hecho algun ¿timelapse fijo?
4º Espero que lo soluciones
5º Espero que prestes atencion a este mensaje que te pongo y lo hagas paso a paso como todos nosotros.

Un Saludo y no lo tomes a mal.

Gracias
Alfonso Garcia

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 11:11:25 pm »
El amigo Gory tiene toda la razón, no está de más conocer un poco a alguien a quien le vas a dedicar tu tiempo y con quien vas a compartir tus conocimientos.

Algunos foreros se han montado su propio sistema de dolly y tal vez te puedan ayudar. Suerte.

Vamdiessel

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2012, 01:33:44 pm »
Buenas de nuevo, como ya comenté anteriormente, tengo un lio en la cabeza y cada vez más grande a la hora de programar
el arduino con los códigos que hay por la red, para hacer la dolly motorizada Basada en ARDUINO UNO. Como decia antes todolo tengo conectado y a la
hora de programar algo falla, no se si será el programa el archivo de codigos o la forma de hacerlo, pero creo que con los elementos que he comprado
deberia almenosde ir bien. Solamente me falta el paso de la programación, la parte mecánica la he diseñado con el rail doble de Igus Driline W y el patin
que suministran. Mi proyecto inicial seria hacer la dolly basica, con movimiento izda-derecha, luego quiero hacer una dolly para vídeo con un motor DC
controlado por un variador diseñado electrónicamente por mi, ya os dire como hacerlo si alguno tiene una duda, ahora en fase inicial.
Por último realizar la dolly básica con pantalla tactil y bluetooth + Android. Todo esto lo estamo haciendoun amigo mio y yo, en lo único e importante
es que no estamos puesto en como programar el arduino, parecía facil .. pero no veas la mala leche que tiene el cacharrito. Por cierto, he hecho ya timelapse fijos
con cámaras de vídeo, y con buenos resultados, por eso quiero hacerme la dolly motorizada con Arduino , ya que me daría mayor movilidad de las tomas, composición
dinamismo... etc

A ver quien me puede hechar una manita... con la programación, codigos etc... GRACIAS de ante mano , un abrazo

ESte es el conjunto de elemento que tengo :

1 x    Arduino Mega ADK Android    
1 x    Arduino Shield TFT Táctil Color 240x320    
1 x    Motor Paso a Paso Bipolar 42x42mm    
1 x    Driver Motores Paso a Paso EasyDriver    
1 x    Arduino UNO con ATMega328    
1 x    Servo Rotación Continua GWS S35 STD    
1 x    Arduino Shield LCD DFRobot    
« última modificación: Mayo 25, 2012, 01:36:28 pm por Vamdiessel »

fotolanga

• Full Member
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2012, 11:51:46 pm »
Ese es el problema, por el que muchos de nosotros acudimos a las plataformas ya creadas como el MX2, etc... La programación tiene su miga. De todas formas creo que te podrán ayudar mejor en algún foro sobre arduino.
Ánimo, tiene una pinta estupenda. Cuando lo tengas acabado espero verlo por aquí.
Saludos