Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Música comercial en vídeos comerciales

Autor Tema: Música comercial en vídeos comerciales  (Leído 2869 veces)

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
Música comercial en vídeos comerciales
« en: Marzo 01, 2010, 12:30:22 pm »
Acabo de colgar con la SGAE. Les llamé para preguntarles porque quiero utilizar una canción de U2 en un vídeo que estoy preparando para un cliente.

Me comentan que los pasos a seguir son los siguientes:

- Llamas a la SGAE y te pasan con el departamento de sincronizaciones. Les dices que canción y autor quieres utilizar y ellos te pasan el dato de la productora que lleva a ese artista.

- En este caso y al tratarse de U2 me toca hablar con Universal Music. Según me cuentan al final es el compositor el que tiene que dar el visto bueno para que su composición la puedas utilizar en el vídeo que preparas para tu cliente.

- Si el compositor da el visto bueno, la tarifa aproximada con derechos indefinidos y universales suele rondar los 600€

Al saber el precio ya he desechado la idea de U2 directamente, además pueden pasar meses hasta que el compositor da el visto bueno (si lo da) para que utilices su obra.

Para presupuestos más bajos cada discográfica dispone de varias librerías con músicas que se pueden adaptar a cada proyecto.

Estoy pendiente de contactar con la persona encargada de la librería de Universal Music. Ya os iré contando a ver que ofrecen, sistema de búsquedas, tarifas, etc.

Woli

• Full Member
Re: Música comercial en vídeos comerciales
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2010, 01:07:02 pm »
Interesante tema a desarrollar.
Tengo entendido que si quieres despues cobrar por la explotación de tu producto te tienes que hacer socio de la SGAE.Pero que pasa si sólo lo quieres proteger?
Cómo registras la idea,qué es lo mas sencillo y recomendable?

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2010, 01:13:30 pm »
Si quieres proteger una canción que has compuesto tienes que darla de alta con su partitura en la SGAE. O bien utilizar un sistema de copyleft.

Para obras audiovisuales no estoy nada puesto en el tema.

Woli

• Full Member
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2010, 01:22:30 pm »
En la oficina de Registros puedes con el Modelo 600 (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales...)ceder tu obra a un cliente (pagas un porcentaje creo que el 4 ).
Pero eso sería pasar la pelota y no resuelve si sólo lo quieres proteger.
Yo tambien estoy un poco pez.

albertma

• Hero Member
    • Albertma.com
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2010, 04:43:31 pm »
Un enlace que seguro os alclara algunas cosillas  ;)

albertma

• Hero Member
    • Albertma.com
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2010, 04:45:18 pm »
Y además, en jamendo.com también puedes usar musica libre para cosas comerciales, pagando, claro, pero seguro que te sale más barato.

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2010, 08:11:46 pm »
Ya he utilizado de Jamendo Pro en otras ocasiones. Pagas dependiendo del presupuesto global de tu proyecto.

No es nada caro, el problema que le encuantro es que la librería es bastante limitada.

locutor99

• Newbie
  • *
    • Locutores
Re:Música comercial en vídeos comerciales
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2015, 01:29:15 pm »
Si lo deseas puedes descargarte gratis canciones sin derechos de autor compuestas por mi.  La web es http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm   .  Si deseas una canción personalizada debes ver las tarifas en esta página  http://www.locutortv.es/budgets_and_rates.htm