timelapses.tv
Agosto 01, 2010, 12:28:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Re: Metro Viena  (Leído 968 veces)
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #30 : Febrero 10, 2010, 02:35:24 »

No Luis, no llego a tanto y ya me gustaría, me conformo con poder hacerlo desde esa posición y cuando es posible, es gracias a una amiga que puedo tener esa perspectiva y no quiero dar mucho la lata. Ten en cuenta que estamos todo el día bajo cero, nieve y para hacer las fotos, ventana abierta = mucho frío.

Cuando llegue el verano, si sigo por estas tierras haré algo diferente y si no, a Sevilla a timelapsear con el calorcito.

Gracias a todos por los comentarios, sigo currando timelapses y almacenando datos que os iré enseñando. Procesar toda la información me lleva tiempo, además tengo que comprar disco duro solo para timelapse porque lo que tengo no da más de si.

Bueno, que me enrollo, un saludo.

Rafael Asquith
Reportar al moderador   En línea

Canon y Apple.
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #31 : Febrero 10, 2010, 05:19:30 »

Añado video procesado con filtro deflciker y deshaker en virtualdub, tamaño a 1280x720 y exportado a película con photoshop.

He dejado la bandera, más cielo y menos coches, creo que resalta más la belleza del edificio.

opera 04 test 01powered by Aeva

Un saludo.

Canon y Apple.
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #32 : Febrero 10, 2010, 05:54:20 »

Los primeros 10 segundos son un poco aburridos, sin cambio de luz ni nubes. Pero cuando empieza a hacer efecto la iluminación es precioso.
albertma
Sr. Member

« Respuesta #33 : Febrero 10, 2010, 05:58:27 »

A mi me gusta más con la bandera, por lo menos algo en la parte superior se mueve si no hay nubes.

Y la iluminación, espectacular. Te ha quedado un cambio un anochecer muy fluido.

rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #34 : Febrero 10, 2010, 06:45:39 »

Los primeros 10 segundos son un poco aburridos, sin cambio de luz ni nubes. Pero cuando empieza a hacer efecto la iluminación es precioso.

Tienes toda la razón Luis, anoto para cuando edite. Ciertamente, el edificio es bonito e iluminado aún más.

A mi me gusta más con la bandera, por lo menos algo en la parte superior se mueve si no hay nubes.
Y la iluminación, espectacular. Te ha quedado un cambio un anochecer muy fluido.

Gracias albertma, ese fue el motivo principal, ante la falta de nubes, la bandera, jejeje. Me alegra que te guste.

Un saludo.

Canon y Apple.
Héctor R
Full Member

« Respuesta #35 : Febrero 10, 2010, 07:55:24 »

A mí me ha encantado. Una faena el camión grúa ese, pero ya me imagino que muy afortunado fuiste de poder ponerte en ese sitio como para ponernos exigentes  Sonreir
La calidad general me parece inmejorable. Me gusta con la bandera.

Veo que aprovechas muy muy bien todo lo que aprendes! Saludos!!!!!
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #36 : Febrero 10, 2010, 10:20:22 »

Gracias Héctor, me alegra que te guste.

Si que es una faena, no caí en lo del baile hasta que vi la que había montada, pero ese era el día y no había otra.

Un saludo.

Canon y Apple.
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #37 : Marzo 04, 2010, 07:19:25 »

Una muestra de lo que pretendo hacer, la idea es que sea algo diferente, ya veremos en que termina todo, lo que es cierto es que poco a poco voy plasmando en vídeos los pájaros que tengo en la cabeza, y todo gracias a lo que sigo aprendiendo en este foro, gracias a todos.

Demo Vienna Projectpowered by Aeva

Una cosa más, espero vuestros comentarios por favor, me son de gran ayuda.

Un saludo.

Canon y Apple.
Pablo Pez
Hero Member

« Respuesta #38 : Marzo 04, 2010, 07:41:37 »

En lo que esperaba a ver si vimeo saca el video, me he fijado que pones bajo tu nombre "fotografo aficionado", creo que ya debes cambiar lo de aficionado por "viciado"... Cheesy

Un saludo.
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #39 : Marzo 04, 2010, 07:45:48 »

Además de verdad, esto si que es un vicio, pero de los buenos. Giñar

No se que pasa con Vimeo, normalmente los carga muy rápido.

A seguir esperando.

Un saludo.

Canon y Apple.
Pablo Pez
Hero Member

« Respuesta #40 : Marzo 05, 2010, 10:11:40 »

Lo que me gusta:

El tratamiento del color que le has dado, con esa mascara que lo va llevando a blanco y negro, muy bueno.

El timelapse de los edificios con ese cielo, con un tono grisaceo que casí te hace sentir el frio de viena.

Lo que no me gusta:

Ver a la gente entrar en plano "cuesta abajo" y salir de el "cuesta arriba"...

Para mi los objetivos "ojo de pez" son muy delicados. Hay planos en los que funcionan muy bien, y otros en los que no me agrada su resultado. He hecho la prueba de poner un folio tapando la parte baja del plano, en la que se ve a la gente, y me ha gustado más que sin ese recorte. La deformación que crea en la imagen, cuando apunta al cielo, y hace que las zonas altas de los edificios se junten me agrada, sin embargo, la parte baja del plano, con la gente bajando y subiendo por ese baden, no me agrada, me hace ver un plano irreal (se que es igual de irreal las personas caminando en curva que los edificios juntandose en su parte alta buscando un punto de fuga muy cercano).

Es sólo mi opinion, supongo que habrá a quien le encante ese efecto.

Un saludo.
rasquith
Hero Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #41 : Marzo 05, 2010, 04:22:08 »

Lo que me gusta:

El tratamiento del color que le has dado, con esa mascara que lo va llevando a blanco y negro, muy bueno.

El timelapse de los edificios con ese cielo, con un tono grisaceo que casí te hace sentir el frio de viena.

Lo que no me gusta:

Ver a la gente entrar en plano "cuesta abajo" y salir de el "cuesta arriba"...

Para mi los objetivos "ojo de pez" son muy delicados. Hay planos en los que funcionan muy bien, y otros en los que no me agrada su resultado. He hecho la prueba de poner un folio tapando la parte baja del plano, en la que se ve a la gente, y me ha gustado más que sin ese recorte. La deformación que crea en la imagen, cuando apunta al cielo, y hace que las zonas altas de los edificios se junten me agrada, sin embargo, la parte baja del plano, con la gente bajando y subiendo por ese baden, no me agrada, me hace ver un plano irreal (se que es igual de irreal las personas caminando en curva que los edificios juntandose en su parte alta buscando un punto de fuga muy cercano).

Es sólo mi opinion, supongo que habrá a quien le encante ese efecto.

Un saludo.

Gracias por los comentarios Pablo, son siempre bienvenidos más allá de que sean positivos o negativos, y más viniendo de un profesional del tema.

Te cuento que he cambiado el video por uno con algo más de calidad, no se que pasa con vimeo, pero algunas veces no se ve al colgarlo como yo lo veo en el ordenador y he modificado el paso de blanco y negro a color.

Tengo la intención de pasar los timelapses a B&N, pero quedaba soso, por lo que pensé en dar a cada timelapse en B&N un detalle de color, utilizando el photoshop mediante capas, pero recordé el video de Eirik Solheim

One year in 120 secondspowered by Aeva

por lo que decidí utilizar la misma técnica para hacer los cambios de color, y este es el resultado.

En definitiva lo que hice fue procesar las fotos tal y como salieron de la cámara con huguin para hacerlas un poco más reales pero sin quitar esa deformación típica del ojo de pez, después retoque de color con camera raw, otra tanda para el B&N y otra para el B&N con el detalle de color (con una capa seleccionada de una de las fotos en color), para finalmente montar los tres vídeos en final cut.

Entiendo tu punto de vista respecto al paso de la gente, y voy cogiendo la onda con respecto a la utilización del ojo de pez, pero en este caso, prefiero que se vea la gente, aunque sea subiendo y después bajando, eso le da vida a la plaza, que además suele estar concurrida. El mismo objetivo lo he utilizado con nubes y no resulta tan acusado el efecto.

Lo dicho, gracias de nuevo y un saludo.

Canon y Apple.
Páginas: 1 2 [3]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!