Ya tengo listo el timelapse, os cuento primero y después el video.
Después de la magistral lección recibida de Daniel Almeida, efectivamente comprendí que se pueden hacer muchísimas cosas con las fotos y no solo convertirlas en un video resultón que una vez visto olvidas y otro más.
Como le dije en uno de los post, el retoque de Dani me parecía del estilo de una fotografía en HDR, tema del que ya había leido algo, por lo que finalmente he decidido darle un toque HDR.
Las imágenes originales no están en formato RAW, pero para lo que quiero hacer, de momento me sobra, así que lo que he hecho ha sido modificar la exposición de cada imagen con Camera RAW, -2, -1, +1 y +2, y guardar las cinco series. He trasteado con el programa Photomatix y con la opción Batch Processing he obtenido las imágenes con este estilo. Quizás el retoque de Dani está algo más difuminado y con menos contraste, en este caso he preferido dejarlo como está, leí en algún sitio que hay que aprender a caminar antes de empezar a correr, y en eso estoy.
Después a Photoshop, abriendo como objeto inteligente, retoque de cielo como dijo Dani (degradado de gris nube a blanco), que pena de bandera, recorte para video a 1280x720, enderezado y exportando (la de cosas que se aprenden).
Editado en Final Cut con retoque de luminancia, agrego mosca y transiciones y listo.
Todo esto mientras veía el capítulo de Hermano Mayor con sus increíbles tomas y timelapses (comentaré al respecto en el tema abierto).
Ahora si, ose dejo con el video:
Ya me direis como lo veis, yo lo veo diferente en lo artístico, en lo técnico, veo unos flickeos que no se de donde han salido porque en el original o no estaban o yo no los veía, supongo que con tanto meneo de fotos en algún paso me habré dejado algo, o simplemente en el cambio de luz de las nubes, que al quitar las originales canta más. No lo sé, prometo investigar.
Un saludo.
Rafael Asquith