timelapses.tv
Marzo 12, 2010, 05:03:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Hola a tod@s!!  (Leído 290 veces)
alexander315
Newbie
*

« : Enero 26, 2010, 06:50:22 »

Hola a todos y todas!!

Como vereis soy nuevo aqui, y aqui está mi mensaje de presentación.

Soy de Barcelona (alrededores) y me encanta el mundo de la fotografia.... y hace poco que descubri el timelapse, y me encantó. Asi que poco a poco me gustaria ir aprendiendo... en gran parte a este foro que me es de mucha utilidad.

Tengo una Canon EOS 400D y ahora me he comprado por internet un intervalómetro. (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891) este exactamente. Que por cierto, que tal van las compras en esa web?? Lo compré el viernes pasado y estoy como ansioso porque me llegue hehe.

Bueno espero aprender mas y mas cada dia. Y un placer!!

Adióss!!
Reportar al moderador   En línea

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
-Albert Einstein-
Angel
Newbie
*

« Respuesta #1 : Enero 26, 2010, 07:09:59 »

Yo acabo de llegar tambíen, pero llevo un día más que tú, por lo que me siento con derecho a darte la bienvenida.

Bienvenido. Giñar
rasquith
Full Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #2 : Enero 26, 2010, 07:10:34 »

Bienvenido, si lo que quieres es aprender, estas en el sitio indicado.

Un saludo.

Canon EOS 7D + Canon 18-135 mm
Canon EOS 1000D + Canon 18-55mm y 55-250mm
Sony HDR-TG1
Intervalómetro Aputure AP-TR1C
Trípode Hama
Macbook Pro 17" 2,66 4Gb y Macbook Unibody 13,3 " 2,26 4 Gb
Final Cut y Quicktime
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #3 : Enero 26, 2010, 11:46:17 »

Hola Alexander.

El intervalómetro seguramente tarde entre 10 y 15 días. Ya he comprado varias veces en DealExtreme y ningún problema con ellos.

Enhorabuena por la cámara, a pesar de los modelos que han ido saliendo a posteriori, la 400D ha demostrado sobradamente que es una cámara muy robusta para hacer timelapse.

Y por tu zona seguro que hay sitios increíbles. Además sois ya unos cuantos de Barcelona y alrededores los aficionados a esta técnica.

Yo estuve el año pasado por ahí y estoy deseando volver.

Bienvenido al foro!!
Héctor R
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : Enero 30, 2010, 09:20:46 »

Bienvenido!!!! Yo quiero ver cosas de Barcelona que tengo muy buenos recuerdos de allí!!!! Sonreir
Daniel Almeida
Full Member

« Respuesta #5 : Enero 30, 2010, 10:59:13 »

Bienvenido Alexander!!

Ansiosos por ver material de BCN.. tienes mucha tela que cortar ahi.
Por cierto.. ¿Que sabes de esa ordenanza municipal que prohibe plantar un tripode en la calle salvo previo pago?
Pablo Pez
Sr. Member

« Respuesta #6 : Enero 30, 2010, 11:07:04 »

Bienvenido Alexander!!

Por cierto.. ¿Que sabes de esa ordenanza municipal que prohibe plantar un tripode en la calle salvo previo pago?

En Madrid también existe, y lo mejor que puedes hacer es olvidarte de que existe, yo intente obtener un permiso para unas cosillas y eran tantas las trabas que acabé pasando de ellos. Vas haces fotos y si alguien te dice algo, te haces el tonto y te vas...

es lo que hay.
rasquith
Full Member

Fotógrafo aficionado

« Respuesta #7 : Enero 30, 2010, 11:11:39 »

Eso me suena, y por cierto, ya lo estoy poniendo en práctica y de momento con éxito.

Un saludo.

Canon EOS 7D + Canon 18-135 mm
Canon EOS 1000D + Canon 18-55mm y 55-250mm
Sony HDR-TG1
Intervalómetro Aputure AP-TR1C
Trípode Hama
Macbook Pro 17" 2,66 4Gb y Macbook Unibody 13,3 " 2,26 4 Gb
Final Cut y Quicktime
alexander315
Newbie
*

« Respuesta #8 : Enero 31, 2010, 03:13:53 »

Bienvenido Alexander!!

waw!! No me digas..... Huh

Pues no tenia ni idea la verdad.... buf!! xD

Bueno tendré que arreglarmelas entonces....porque....el tal previo pago como que....a no ser que sean un par de euros, no me sobra el dinero hehe. En serio, de cuanto seria esa cantidad mas o menos???

Gracias por la advertencia hehe, porque la verdad es que no tenia ni idea.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
-Albert Einstein-
Daniel Almeida
Full Member

« Respuesta #9 : Enero 31, 2010, 04:15:44 »

Preguntale a algun policia municipal. Hace dos años o asi el ayuntamiento de BCN dijo que prohibia el uso de tripodes en la via publica. Todo por la pasta supongo.
Pero puedes utilizar otros sistemas para sujetar la camara , como un socorrido superclamp por ejemplo.
Ya nos diras algo cuando te enteres. Espero que no sea asi como te he contado.
Saludos

cflaque
Newbie
*

« Respuesta #10 : Febrero 01, 2010, 08:57:31 »

Eso de que no puedes plantar un tripode es para grabaciones de video o cine.Porque yo trabajo de Camara de Tv y solo me han pedido el permiso cuando hemos estado grabando alguna serie de Tv o algun anuncio.Pero cuando trabajo para noticias que tambien plantamos tripodes no se pide ningun permiso ni nada. Pero aparte si quieres pedir permiso no hay ningun problema te lo dan sin pagar nada.

Yo tambien soy de Barcelona,exactamente de Premia de Dalt,Maresme

Un saludo
Daniel Almeida
Full Member

« Respuesta #11 : Febrero 01, 2010, 09:55:34 »

copio y pego de un post del foro de ojodigital :

Está prohibido poner un trípode en la vía publica en Barcelona sin permiso
He preguntado vía e-mail a "Barcelona - Catalunya Film Commission" que no sé quienes son, pero que parece que las gastan en serio. La respuesta (rapidisima!) la pongo aquí ya que todo lo que dice me parece oficial y publicable:

En primer lugar, gracias por tu consulta. En respuesta a la misma, deseamos informarte sobre las normativas municipales que hay en Barcelona respecto a permisos de rodaje y/o fotografia:

Según las normativas, a partir del momento en el que se situa un trípode en la vía pública de Barcelona, se está produciendo una ocupación para la que se requiere un permiso de uso privativo de la misma el cual hay que solicitar, con cinco días hábiles de antelación, a cualquier entidad que los gestione (como es el caso de nuestras oficinas) o bién en las dependéncias de la Guárdia Urbana.

En cualquier caso, el permiso de ocupación al que nos referimos goza de excepción de tasas para cualquier producción profesional o no profesional siempre y cuando no tenga fines publicitarios (marcas, sesiones de moda, sesiones para catálogos de cualquier producto, spots, etc) y su tramitación, ya sea a mediante la Barcelona - Catalunya Film Commission o las oficinas de la Guardia Urbana, no tiene ningún tipo de coste.

Concretamente en vuestro caso, es obvio que no se trata de una producción publicitaria y por lo tanto, aunque necesitéis solicitar el permiso para poder usar trípode en vuestras sesiones, no debéis abonar ninguna cantidad.

Para realizar la solicitud de los permisos, podéis acceder a nuestra página web (http://www.bcncatfilmcommission.com) en la que encontraréis (situados en la página de inicio) dos formularios necesários para los trámites: por un lado, el Registro de la Producción, que nos servirá para tener vuestros datos de contacto y una pequeña referéncia de las sesiones que váis a realizar, y por otro lado la Solicitud de Espacio, que es la clarificación concreta del lugar donde vais a realizar las fotografías. Me atrevería a recomendaros que en este segundo formulario escribiérais la leyenda "Calles y plazas de Barcelona" en el apartado Localización, dado que por el tipo de sesiones que hacéis, es un permiso que os permite moveros libremente por cualquier calle y plaza de Barcelona entre las 8h de la mañana y las 22h de la noche por un plazo no superior a un mes.

En principio esto es todo. Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Quedo a vuestra completa disposición para cualquier otra consulta que pueda surgir.

Cordialmente,

Marc Sicilia
Barcelona - Catalunya Film Commission
Tel. +34 93 454 80 66
Fax. +34 93 323 80 48
filmcommission@bcn.cat
http://www.bcncatfilmcommission.com

ACOJONANTE NO?

En resumidas cuentas , si no he leido mal , dice que aunque no sea para fines publicitarios debeis pedir permiso igualmente indicando "calles y plazas" en el campo "localizaciones" para poder moveros libremente. Y otra cosa es que la policia pase un poco del tema y cuando os ve haga la vista gorda , como pasa en todas las ciudades españolas con la mayor parte de las absurdas ordenanzas municipales.
Cflaque , si sabes algo mas del tema informa que me pica la curiosidad aunque no vivo alli , pero vaya cruz teneis macho...
cflaque
Newbie
*

« Respuesta #12 : Febrero 01, 2010, 10:02:23 »

Bueno pues si te parece esto una cruz....si te digo que en principio no se puede grabar a partir de cierta hora de la noche?Te cagas. Y aqui por muchos permisos que pidad nada de nada...eso si si te viene un sr.llamada Woddy Allen tiene via libre...pero luego los que vivimos y trbajamos aqui nada!!!en fin podriamos explicar mil de este tipo.

Pero tienes razon en que si que se tiene que pedir permiso para todo aqui en Bcn lo unico que la policia pasa bastante.
Pablo Pez
Sr. Member

« Respuesta #13 : Febrero 02, 2010, 09:20:26 »

Aqui en Madrid es similar, la cantidad a pagar es ridicula, (no se si me pedían 2 o 3 € por día), pero el problema es que tenía que ir a Madrid a por los papeles rellenarlos y pagar allí dicha cantidad, nada de hacerlo a distancia via fax, e-mail y transferencia bancaria... en definitiva tercermundista.

Un saludo.
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!