Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Pansonic Lumix GH4

Autor Tema: Pansonic Lumix GH4  (Leído 1851 veces)

max8xam

• Full Member
  • Una imagen vale mas que mil palabras
    • El Rincon de Max
Pansonic Lumix GH4
« en: Noviembre 19, 2014, 10:15:41 pm »
Hola, he comentado esto en otro post, pero me gustaría abrir un debate en esta sección. Puesto que se está poniendo cada vez mas de moda la resolución 4K, y pronto los TV 4K ya no serán tan caros, supongo que sois muchos los que os habréis planteado como yo adquirir pronto una cámara que grabe vídeo en esta resolución. Yo después de mucho mirar, la única cámara que graba a 4K y que está al alcance de mi bolsillo después de mucho ahorrar, sería la Pansonic Lumix GH4, que mas o menos se puede adquirir si no me equivoco por unos 1500 €,  y me gustaría saber que os parece esta cámara, y si alguno la tiene que nos comente que tal la experiencia con ella...

Claro que también la GoPro Hero 4 Black Edition graba a 4K a 30fps, costando 3 veces menos (470 €), y teniendo en cuenta su versatilidad por su tamaño y ligereza, pero tendrá la calidad de la Lumix GH4? Bueno, ahí lo dejo. Que conste que he visto vídeos en youtube de ambas y comparativas y tal, pero me gustaría la opinión de personas del foro que puedan contarme su experiencia y en definitiva  me digan por que opción optarían...

Salu2!

Luis Caldevilla

• Administrator
  • Hero Member
    • Fotografía timelapse
Re:Pansonic Lumix GH4
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2014, 01:37:51 am »
La GoPro es una gran cámara pero ya conocemos todos sus ventajas y limitaciones. Para colocarla en sitios especiales, para un dron pequeño, etc. es perfecta, pero cuando quieres hacer algo "serio", escoger encuadres, jugar con la obturación,... ahi no hay nada que hacer.

La opción de la GH4 es sin duda lo mejor para iniciarse con el 4K en vídeo pero ¿tendrás que ponerle alguna óptica no?. Además el factor de recorte que creo es de 2X por el tamaño tan pequeño del sensor micro 4/3 también va a limitar los planos. Normalmente los timelapsers tiramos mucho de gran angular y si te la compras con el Panasonic que hay de 7mm, osea un 14 en la práctica, y un par de baterías...

Ve preparando 3.000 €  ::)

Alberto Quijada

• Sr. Member
    • Youtube
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2014, 08:28:03 am »
Exacto, todo depende de lo que busques.
Creo que si puedes elegir, la opción es la GH4. Pero claro, también hay una diferencia de precio considerable. La opción GoPro es para cuando sabes que vas a sacar partido a la acción, a montarla en sitios inverosímiles, a usarla sin miedo en lugares que no te atreves con otras, etc. Su calidad es bastante decente... pero no tanto. Por lo que si buscas algo más serio, deberías ir por la GH4 de la que sólo he oído cosas buenas por cierto.

max8xam

• Full Member
    • El Rincon de Max
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2014, 11:34:09 am »
La verdad es que 3000 € ya es una pasta Luis! Pregunta... y digo yo, sería muy descabellado usar un adaptador de m4/3 a Nikon? Existe? y así poder usar mis objetivos de Nikon, por ejemplo mi Sigma 10-20mm que uso mas ahora? o mi Sigma 70-300mm. Podría ser una solución mas económica Luis? Puesto que el adaptador puede costar unos 50€, y comprar solo el cuerpo de la GH4? (1400€). No se si estoy diciendo un disparate, pero podría ser una opción? Que tal funcionan estos adaptadores, se pierde calidad?
Si esta solución fuera viable, seguiría entrando en un presupuesto de unos 1500€, creo yo.

Un adaptador decente podría ser este, pero no son 50€, sino 142$=113€:
http://www.ebay.com/itm/Nikon-lens-adapter-Panasonic-DMC-GH4-GM1-GX7-G6-GF6-GH3-GF3-G5-GF5-G3-G2-M4-3-/150539391224?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item230cd8d0f8

« última modificación: Noviembre 20, 2014, 12:38:36 pm por max8xam »

max8xam

• Full Member
    • El Rincon de Max
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 04:14:38 pm »
Bueno pues hace cosa de un mes me lié la manta a la cabeza y me compré la GH4 con 14-140mm y estoy supercontento. De hecho no paro de subir vídeos a microstock, por eso no entro mucho por aquí últimamente, pero hoy me he acordado de vosotros, un saludo a tod@s!