Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Que PC o que MAC ?

Autor Tema: Que PC o que MAC ?  (Leído 4895 veces)

jorgegify

• Newbie
  • *
Que PC o que MAC ?
« en: Enero 09, 2015, 01:05:40 am »
Hola a todos,

viendo que esta un poco parado este subforo, y que los ultimos mensajes son ya un poco antiguos me surge la curiosidad
de saber que equipos actuales utilizan la gente de este gran foro para editar y crear sus timelapses, procesador, ram, grafica y demas....
Ademas creo que podria servir para que la gente que quiera montar un pc para este uso pueda tener una refencia.

Yo en mi caso utilizo un PC AMD que hasta ahora me va de lujo y no se atasca con nada..

Dejo una descripcion:

Configuración Base: AMD socket AM3
Procesador: AMD FX series FX8350, x8 black edition 4.0Ghz
Placa Base: ASUS M5A99FX PRO R2.0
Memoria RAM: 8GB G-SKILL RIPJAW X DDR3 2133mhz   
Ventilador CPU: COOLER MASTER SEIDON (Liquida)   
Disco Duro: SAMSUNG 840 EVO SSD       
Fuente Alim.: NOX NX 750w     
Tarjeta gráfica: GIGABYTE GEFORCE GTX 660 OC 2GB GDDR5
Caja torre: AeroCool V3X Advance
y claro una pantalla FHD de 22 LG que se ve de perlas.

Un saludo.
« última modificación: Enero 09, 2015, 01:31:17 pm por jorgegify »

max8xam

• Full Member
  • Una imagen vale mas que mil palabras
    • El Rincon de Max
Re:Que PC o que MAC ?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2015, 12:13:20 pm »
Configuración Base: Intel Socket 2011
Procesador: Intel Core i7 4930K 3,4 Ghz Box   
Placa Base: Gigabyte GA-X79-UP4
Memoria RAM: 32 GB G.SKILL Ripjaws Z DDR3 2133 PC3-17000 
Ventilador CPU: Refrigeración Líquida Corsair Cooling Hydro Series H80i   
Disco Duro Sistema: SAMSUNG 840 EVO SSD  500 GB
Discos Duros Almacenamiento: 2 HDD WD Black 2TB Sata3 7200 rpm
Fuente Alim.: CORSAIR CX750m 750W 80 Plus Bronce Modular     
Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce GTX TITAN BLACK 6 GB GDDR5
Monitor: LG 23" Led FullHD
Tarjeta de sonido: Creative Sound Blaster ZX
Torre: Thermaltake  Urban S31

Puede con todo. Lo compré este verano porque para procesar los fotogramas HDR con SNS-Pro HDR de los timelapses me tardaba con el ordenador que tenía antes 22 horas en procesar una secuencia de 5 segundos (120 fotogramas), ahora con este tardo 2 horas y media, como la noche y el día, y eso que el SNS-HDR Pro no aprovecha los CUDAS de la gráfica, que se que el programador lo está considerando para la próxima versión , que entonces con la TITAN BLACK y los CUDAS se va a fundir eso en un momento, o eso espero...
Antes era dejar el ordenador todas las noches trabajando, y parte del día, ahora puedo hacer en un día mogollón de secuencias, incluso permitirme el lujo de hacer pruebas, que antes era impensable. Pero bueno, por mucho máquina que se tenga, lo mas importante, LA CREATIVIDAD!!
4 Ventiladores suplementarios Noctua NF-S12A FLX 120x120 1200rpm

Alberto Quijada

• Sr. Member
    • Youtube
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2015, 05:22:54 pm »
Muy interesante el hilo, pero yo no me pronunciaré porque os daría la risa :D ya que mi equipo va contra toda lógica y norma. Sigo con mi portátil I5 dándolo todo e hiperventilando jeje.

max8xam

• Full Member
    • El Rincon de Max
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2015, 06:06:27 pm »
Bueno Alberto, un i5 no está nada mal. Yo es que ya necesitaba un cambio, porque tenía un Core 2 Duo con 8 Gb de RAM, pero tengo que decir que me funcionaba bastante bien si no fuera única y exclusivamente por el uso del SNS-HDR Pro para el procesamiento HDR, bueeeeno..., y porque se me quedaba colgado de vez en cuando, jejeje

jorgegify

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2015, 09:12:32 pm »
Yo me encontraba en una situación parecida a la de max  y renové a un pc que para el uso que le doy...pues esta bien de momento...Pero esque lo de max parece un avión! jajaja ;)
lo que si haré sera meter un HDD de 1T por que ando corto de memoria y tengo que estar pasando cosas a otro pc y es un engooorro.

Saludos.

max8xam

• Full Member
    • El Rincon de Max
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2015, 09:29:33 pm »
La verdad es que si Jorge, se agradece un buen disco duro, y mas cuando se dispara en RAW que los archivos pesan bastante, no te lo pienses y píllate uno ahora en las rebajas, jejeje

Alberto Quijada

• Sr. Member
    • Youtube
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2015, 05:04:40 pm »
El 840 EVO lo tengo yo y está bien, pero claro, las capacidades todavía son pequeñas en SSD.

jorgegify

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2015, 11:42:25 pm »
Son pequeñas y muyyy caras  ;) para almacenamiento masivo un HDD va de lujo.

La verdad es que si Jorge, se agradece un buen disco duro, y mas cuando se dispara en RAW que los archivos pesan bastante, no te lo pienses y píllate uno ahora en las rebajas, jejeje

Lo pillo esta semana!

saludos

jmanubcn

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 02:22:17 pm »
Si quieres almacenar lo mejor hoy por hoy es el cloud o tener tu propio vps, yo tengo uno de estos y tengo espacio de sobra para mis negocios, mis cosas personales y los de toda mi familia. Los externos te hacen el apaño pero a mi se me rompió uno y se me perdió mucha información, desde entonces nunca mais.
Si la vida te da limones...

Sacrifice

• Full Member
Que PC o que MAC ?
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2016, 08:39:08 am »

Si quieres almacenar lo mejor hoy por hoy es el cloud o tener tu propio vps, yo tengo uno de estos y tengo espacio de sobra para mis negocios, mis cosas personales y los de toda mi familia. Los externos te hacen el apaño pero a mi se me rompió uno y se me perdió mucha información, desde entonces nunca mais.
Suponiendo que con 150Gb tengas suficiente, te cuestan 95€/Año. Por ese dinero actualmente tienes un HD externo de 2Tb y te almacenas infinidad de cosas más. Eso si, ya no tendrás que pagar nada más a nadie.
Sí quieres tener la opción de acceder a toda tu info vía internet, ósea una nube privada, tienes la opción de ponerte un NAS y listo. En este caso quizá sea un poquito más caro que comprarte un simple HD pero igualmente el gasto es una vez y fuera, con la ventaja de que el almacenamiento es mucho mayor nuevamente y el gasto una sola vez. La marca Psynology es de las más conocidas...