timelapses.tv
Septiembre 10, 2010, 10:41:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: INTERVALOMETRO PARA NIKON D60  (Leído 883 veces)
--MoniK--
Newbie
*

« Respuesta #15 : Febrero 24, 2010, 05:04:37 »

pues si la verdad es que es facil porque no tiene mucho la verdad...pocos botones vamos... Sonrisa oye una cosa que es el potenciometro ¿? eso no se que es la verdad ¿? viene en el intervalometro ¿? eso no se que es....ya me cuentas cuando puedas.... y nada en cuanto tenga mi primertimelapse lo dejaré por aquí y te lo dedico  por tu ayuda Giñar

salu2
Reportar al moderador   En línea
albertma
Sr. Member

« Respuesta #16 : Febrero 24, 2010, 05:43:20 »

El potenciometro es el tornillito que se puede girar para cambiar el intervalo.

Son  estos

--MoniK--
Newbie
*

« Respuesta #17 : Febrero 25, 2010, 03:40:34 »

osea que me entere es la tuerca que giras para cambiar los segundos , ok?!perfecto!!

ayer lo  probe a ver si funcionana bien y funciona guay !! venia puesto a 1 segundo y lo gire varias veces y lo puse a 8 segundos va genial...pero yo tengo una duda....
si yo pongo la velocidad de la camara a 2 segundos por ejemplo... y quiero hacer fotos cada dos segundos...como la foto tarda 2 segundos en hacerse tendria que poner el intervalometro en 4 segundos no es asi???
necesito clases de matematicas jejejejeje!!

Gracias !!!!
albertma
Sr. Member

« Respuesta #18 : Febrero 25, 2010, 03:43:41 »

si yo pongo la velocidad de la camara a 2 segundos por ejemplo... y quiero hacer fotos cada dos segundos...como la foto tarda 2 segundos en hacerse tendria que poner el intervalometro en 4 segundos no es asi???
necesito clases de matematicas jejejejeje!!

Si, con una exposición de 2 segundos tendrías que poner el intervalometro en 3 o 4 segundos.

Ya lo vas pillando  Giñar A ver cuando nos enseñas tu primer timelapse!!!

Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #19 : Febrero 25, 2010, 04:01:25 »

Un buen truco para cuando tienes problemas entre la duración de la foto (tiempo de exposición) y el tiempo entre disparos (intervalo) es seleccionar en el intervalómetro la opción de disparar cada 1 segundo. Así te aseguras que cuando la cámara termine de disparar y guardar cada foto, al segundo siguiente ya estará disparando otra.

Además tienes que contar que no cuenta solamente el tiempo de disparo. La cámara también necesita un tiempo para digerir-procesar esa fotografía y otro tiempo para guardarla en la tarjeta. Y como dato te recuerdo que cuanto más llena está una tarjeta, más lento trabaja.

Lo mínimo para tirar un timelapse es dejar siempre uno o dos segundos entre disparos, para que la cámara haga bien su trabajo.
albertma
Sr. Member

« Respuesta #20 : Febrero 25, 2010, 07:15:56 »

Un buen truco para cuando tienes problemas entre la duración de la foto (tiempo de exposición) y el tiempo entre disparos (intervalo) es seleccionar en el intervalómetro la opción de disparar cada 1 segundo. Así te aseguras que cuando la cámara termine de disparar y guardar cada foto, al segundo siguiente ya estará disparando otra.

Siempre se aprende algo nuevo, no se me había ocurrido. Gracias!!!  Sonreir

--MoniK--
Newbie
*

« Respuesta #21 : Febrero 25, 2010, 10:23:21 »

jo muchas gracias a los dos!!! solo me queda que deje de llover ya de una vez y poder hacer mi primera practica, tengo que llevarlo a clase, y la verdad es que todavia no se exactamente que hacer ....si se os ocurre una idea os dejo que me aconsejeis Giñar
tengo una idea, me gustaria hacer un timelapse de luces buscar sitios en madrid donde haya de algun modo un juego de colores de luces...en fuentes, edificios..etc...quiero ver a ver como puede quedar.....en cuanto me ponga manos a la obra y sea capaz de montarlo....pues ya lo colgaré por aqui si soy capaz...pero vamos que podeis darme ideas jejejee

salu2 y muchas gracias por vuestra ayuda!!

albertma
Sr. Member

« Respuesta #22 : Febrero 25, 2010, 11:39:58 »

Ideas... eso es lo mas complicado de todo ^^

Date una vuelta por el foro, que seguro que se te ocurren cosas chulas  Giñar

Páginas: 1 [2]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!