timelapses.tv
Agosto 01, 2010, 12:31:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto Málaga  (Leído 450 veces)
Hercul
Newbie
*

« : Agosto 30, 2009, 04:31:50 »

Bueno os dejo el segundo timeslapse que he montado. Lo hice hace 2 días y tenía ganas de poder publicarlo.
Está realizado en el aeropuerto de Málaga. Utilice Nikon D300 con un 16mm fish eyes. Realice 990 disparos cada 2 segundos.

Tuve problemas con la estabilidad del trípode, como se puede apreciar pues estaba sobre una chapa metálica que se movía. Pero bueno para ser el primero no me ha disgustado mucho.

La música la he bajado de la web Jamendo.

Espero vuestras críticas y a ver si coinciden con las que yo he podido observar.

Un saludo.  Lengua

He visto que hay una sección para que cada expongo sus videos pero no sé como se hace.

Timelapse de Aeropuerto de Málaga, Agosto 2009DQ | by Aeva

« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 10:09:22 por Hercul » Reportar al moderador   En línea
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2009, 05:38:21 »

Lo he visto unas cuantas veces en YouTube, y la verdad, no sé a que fallos te refieres.

Sólo echo en falta algunas nubes en el cielo, pero no es algo que se pueda arreglar fácilmente  Cheesy

Por lo demás, se notan mucho los saltitos esos de los que hablas por culpa de la plataforma, pero has conseguido que se refleje el movimiento del aeropuerto con todos esos aviones moviéndose por las pistas.

Quizá demasiado general el encuadre, cosas de usar un angular, pero siempre puedes editar un poco en post-producción, y resaltar zonas de la imagen, centrándote más en algún avión en concreto.
Reportar al moderador   En línea
Hercul
Newbie
*

« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2009, 09:54:36 »

Tienes razón  en que la toma era algo general y que vendría bien acompañarla de encuadres más cercanos pero poco a poco espero componer algo con mejor contenido.

He apreciado que en alguno de los fotogramas la cámara a hecho diferentes mediciones y algunas salen más oscuras que otras produciendo un parpadeo y no siendo limpia la imagen totalmente.

He pensado posibles causas y soluciones. Tengo entendido que para que las mediciones sean más correctas debe de taparse el visor para que no le entre luz, lo cual pudo ocurrir pues el sol se encontraba justo detrás y pudo entrar por el visor.

No sé si estoy en lo cierto y quisiera saber si alguien lo ha solucionado. ¿se puede solucionar al editarlo?
También veo que al utilizar un intervalo de 2 seg. los aviones no se ven despegar pues son mucho más rápidos y que debería de bajar el tiempo considerablemente para poder capturar el despegue pero por otro lado  ralentizaría los aviones de pista.
Quizás no sería mala solución pues pasan muy rápidos.
¿que opináis?

Es cierto que un cielo lleno de nubes le hubiera ayudado pero en agosto, en Málaga es algo dificil.

Un saludo

Lo he subido a VIMEO para comparar servidores.

Timelapse de Aeropuerto de Málaga, Agosto 2009powered by Aeva

« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 10:18:31 por Hercul » Reportar al moderador   En línea
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2009, 11:29:10 »

El parpadeo del que hablas se puede solucionar con un plugin (Film Fix) que había para After Effects.

Aquí tienes un ejemplo de lo que se consigue aplicando el Film Fix.

Y aquí un hilo en el foro donde hablamos de ese problema.

Sobre el intervalo entre disparos creo que 2 segundos es más que suficiente. Piensa que hay que administrar los disparos, un día u otro si haces mucho time-lapse, el obturador se quejará.
Reportar al moderador   En línea
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!