timelapses.tv
Agosto 01, 2010, 12:44:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Primer intento  (Leído 331 veces)
gumias
Newbie
*

« : Noviembre 13, 2009, 01:10:12 »

Hola. Este es el primer intento de time lapse. Lo hice el viernes pasado en San Chinarro, Madrid. Creo que era un buen día porque había bastante viento y las nubes dieron juego.

Puse el disparador para que hiciera fotos cada 3 segundos, disparando en manual... igual por eso, por haber disparado en manual, según cae la noche se va haciendo oscuro y no se ven las luces que van encendiéndose.

Hice unas 1600 fotos en hora y media aprox. Luego desheché unas 400 por lo que el video final está compuesto de unas 1200 aprox. Las redimensioné a 1024 de ancho con el irfanview para montar el video. El video lo hice con Quick Time pro. Creo recordar que a 24 fps...

La cámara es la Canon 1000d con el 18-55 is, disparador  Phottix TR-90 + trípode

La música es el tema 'Nuits' de 'Nighmares on Wax'

Night Falls in San Chinarro - Time LapseDQ | by Aeva

Espero hacer alguno nuevo en breve en una mejor localización... hay tantas posibilidades. Lo único que he echado un ojo a lo de la duración de la cámara y me da un poco de reparo por el tema de que se me joda, ya que no estoy para ir comprando cámaras cadad 2 por 3 y mi principal afición es la fotografía.

Un saludo
Reportar al moderador   En línea

Visita mi galería:

http://galeriade.com/Gumias/
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2009, 01:49:20 »

Tu timelapse es "políticamente correcto", vamos que lo tienes todo técnicamente bien: enfoque manual, no se mueve el plano, exposición correcta, etc.

Me repito en lo de siempre, ahora toca ir a buscar encuadres más creativos, más fotográficos que exalten la belleza de lo que estás fotografiando.

De tu vídeo salvaría los 10 primeros segundos, osea 250 fotos. Y has disparado 1.600. Como bien dices el obturador tiene una vida limitada, así que el truco es administrar bien esos entre 100 y 200 mil disparos que permite una Canon.

Cuando consigas un timelapse espectacular, te dolera menos haber fundido esos 300 disparos. Como bien dices: "hay tantas posibilidades".

Muy buen primer intento.
Pingu
Newbie
*

« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2009, 11:11:00 »

Muy chulo, Gumias.  Giñar

¡Glups! ¿Entre 100 y 200mil disparos?  Indeciso Creo que me voy a pensar mucho cada nuevo TL que haga. De momento he hecho 5, a una media de 1000 fotos por cada uno. Así solo da para 100 ó 200 timelapses y mi Canon me ha costado bastante pasta y disgustos. ¿Alguna recomendación para no fundirla en 4 meses?
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2009, 01:56:14 »

La única recomendación posible es pensar muy mucho en que los vas a usar.

A una media de 300-500 disparos por timelapse, te salen 500 timelapse. Si son realmente bonitos, los 70-90€ por cambiar el obturador no duelen igual.
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!