timelapses.tv
Agosto 01, 2010, 12:34:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Las Palmas Timelapse Navidad 2008. Terminado.  (Leído 947 veces)
cascanuit
Newbie
*

« : Enero 09, 2009, 12:05:17 »

Por fin, después de cortas estancias durante Navidad y Reyes, aquí está el video completo.
Me he atrevido a usar Motion para hacer un zoom y retocar colores. Todo lo demás montado con QuickTime Pro y editado en Final Cut.
Para guardar los videos y he usado el códec ProRes 422 HQ de Apple y creo que da muy buenos resultados. Si alguien controla sobre códecs me gustaría que me orientara sobre ello.
Para subir a Vimeo están exportados a mp4 con H264.

Hála, ya me diréis.

Rafa.
Reportar al moderador   En línea
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #1 : Enero 09, 2009, 12:49:50 »

Sobre el modo de trabajo, totalmente OK. Yo llevo 6 meses como un gilipollas llevándome las fotos al timeline de Final Cut. Ahora estoy pasando todo el material con el Quicktime a HD 1920x1080 con el codec Apple ProRes. No sé las diferencias entre el ProRes y el ProRes HQ.

El vídeo tiene algunos momentos geniales y encuadres muy buenos.

Sobre todo a partir del 0:58.
Dr. Durden
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 09, 2009, 01:05:14 »

Genial cascanuit!!!!. Bien trabajado. Cualquiera se imagina que eso es Navidad!!!!!. La figura arquitectónica del 1:08 (que tiene toda la pinta de ser obra de Cesar Manrique!) merece un timelapse aparte. Perfecto el zoom del 1:36. Un saludo!!!.
actpower
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 09, 2009, 09:07:58 »

Muy buena colección de Timelapses! :-)

Sobre codecs cada uno tiene sus preferencias pero últimamente he descubierto que el PhotoJPEG entre un 75% y un 95% de calidad, da unos resultados EXCEPCIONALES, se edita como la mantequilla, y no tiene pérdidas significativas (es, digamos, como un "intermediate digital"). De hecho todos los videos que genero ahora van con ese formato cuando hago el "master" final. Luego ya en función de lo que me pidan ya elijo otro codec final (DivX, MPEG4, WMV, MPEG...).

Creo que un problema gordo del Final Cut es que no es capaz de tratar como un clip de video las ristras de imágenes, lo cual limita bastante las posibilidades. Yo normalmente trabajo con ristras de imágenes porque por mi trabajo es el método habitual, asique estoy bastante acostumbrado a ellas, aunque es más comodo ir generando videos de cada secuencia y luego editarlos más tarde (usando el codec PhotoJPEG de Quicktime), si son frames muy gordos.
Luis Caldevilla
Administrator
Hero Member

« Respuesta #4 : Enero 09, 2009, 10:39:42 »

Fincal Cut sí que trabaja con ristras de imágenes. Importas secuencia de imágenes, le dices cuanto quieres que te dure cada imagen y luego puedes anidarlas y tratarlas en conjunto.

Pero vamos, que el trabajar con las imagenes originales de 4000x3000 para luego hacer un vídeo de 1280x720 es como hacer sufrir la máquina para nada. Es mucho más práctico trabajar con películas sobre todo cuando quieres hacer un montaje resumen de estos.
actpower
Visitante
« Respuesta #5 : Enero 09, 2009, 10:55:07 »

Pues no se donde leí yo de alguien que se quejaba de eso. Igual en las versiones nuevas ya no. Ojo, porque lo que me dices no es que trate la secuencia como un clip, sino que te las importa individualmente y luego tienes que anidarlas (aunque el resultado final sea similar al de otros NLEs).

Yo suelo trabajar con las imágenes originales, aunque se salgan de cuadro, porque así puedo reencuadrar o realizar panorámicas o zooms si lo necesito. También es cierto que no disparo al máximo de resolución salvo casos muy específicos.

Suelo tener varias versiones del mismo plano, cortados y sin cortar.
Dr. Durden
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 09, 2009, 01:25:45 »

Yo suelo trabajar con after y luego monto con Vegas. Estoy teniendo un par de problemas con el PC y algún pluging que me está dando guerra.
cascanuit
Newbie
*

« Respuesta #7 : Enero 09, 2009, 05:43:06 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Veo que en el tema de compresión de vídeo, cada uno se lo guisa y se lo come, pero al menos no voy tan desencaminado.
Luis, según he investigado, la diferencia entre el ProRes y el ProRes HQ, es que el último comprime con un poco más de calidad y genera tamaños de archivo un poco más grandes. No he probado a llevar secuencias de imágenes directamente a Final pero creo que a partir de ahora montaré los vídeos con ProRes en la resolución original de las fotos y luego editaré en Final a 720p o 1080p. Así puedo hacer todos los reencuadres, paneos, zooms y ajustes de color en Final y me olvido de Motion... (cuando cambie de ordenador, que mi MacBoook Pro ya sufre a estas resoluciones...)
Actpower, probaré el codec PhotoJPEG a ver qué tal se comporta en Final a la hora de editar... Lo bueno del ProRes es que casi todos los efectos se aplican en tiempo real sin necesidad de render.
Durden, yo soy chico Mac  Sonrisa , y no tengo ni idea de After ni Vegas ni nada medio Pro que corra en windows... Asignatura pendiente, supongo.
Pope
Sr. Member

« Respuesta #8 : Enero 09, 2009, 05:46:02 »

Pues yo siempre Final Cut a saco.
Primero en el disco separo las fotos por planos y hago una carpeta con cada uno.
Despues importo todas las carpetas en el browser de Final, las bajo una a una en un timeline HDV (El otro dia lo llame timelapse Girar ojos)
Redimensiono a placer si es necesario (siempre disparo a 4K) y copio y pego atributos, hago next item(Consolido) con cada plano.
Despues y sin renderizar exporto Quicktime movie con current settings.

Ese es mi master, un hdv de 1920x1080 (no me preocupa la compresion del HDV por que se trata de planos estaticos muy apropiados
para la compresion temporal del hdv) y si necesito algo mas grande vuelvo a las fotos.

Quizas haya metodos mas rapidos, pero mi herramienta principal es el Final y siento q tengo mas control sobre el proceso.

Saludos
« Última modificación: Enero 09, 2009, 05:50:17 por Pope » Reportar al moderador   En línea
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!