|
Luis Caldevilla
|
 |
« : Julio 03, 2009, 05:28:21 » |
|
Si haces muchos time-lapse y utilizas cámaras Canon, un día u otro llegará el temido Error 99
En el visor de la cámara aparece un mensaje que te pide que cambies las baterías, pero aunque lo hagas, si se ha acabado la vida del obturador, no importa que cambies las baterías, seguirá sin funcionar.
A mi me acaba de pasar en la 450. Hay un detalle que puede ser de utilidad, unas 1000 o 2000 fotos antes de acabarse la vida del obturador, la cámara suele dar el Error 99, apagas y enciendes la cámara y ya vuelve a funcionar. Pero en ese momento ya sabes que estás al límite de tener que llevarla al servicio técnico.
|
|
|
|
|
f-11
Newbie

|
 |
« Respuesta #1 : Julio 03, 2009, 11:11:21 » |
|
Gracias Luis, buen aviso, tomo nota.
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 03, 2009, 11:17:34 » |
|
Y aquí las 5 últimas fotos antes del mensaje: 
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 03, 2009, 11:38:53 » |
|
Y la pantalla del pánico: 
|
|
|
|
|
|
Pablo Pez
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 04, 2009, 12:34:15 » |
|
Buen aviso. Gracias
|
|
|
|
|
|
Pablo Pez
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2009, 06:42:22 » |
|
Ese día ha llegado, mi 450 ya me ha dado el famoso error 99. Después de eso he disparado unas 500 fotos, (lo imprescindible), recuerdo que comentaste el servicio tecnico al que la llevabas, que eran muy serios y formales, si me puedes facilitar datos (nombre del servicio tecnico, dirección y telefono) te estaré muy agradecido.
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 27, 2009, 08:53:05 » |
|
Ey Pablo. Ahora ya has pasado la graduación del timelapser.  Yo llevo las cámaras a Serfoto, que están en la Avda. de Pablo Iglesias, 8. Sé que tienen un servicio de recogida a domicilio que yo nunca he usado. Aquí tienes más datos.La última vez que llevé la 450 tardaron como 2 semanas, supongo que por el tema del verano. Fíjate bien en los horarios si decides traerla tu a Madrid, en teoría el Lunes cambiarán el horario de verano supongo. Suerte y a ver si nos muestras pronto esos timelapse con los que te has cargado el obturador.
|
|
|
|
|
|
Pablo Pez
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2009, 11:17:38 » |
|
Gracias Luis. Espero en breve mostrar los de "por hobby". Los de trabajo, hasta que no esté montado definitivamente no podré sacar ninguno, después podre sacar los restos, y espero obtener autorización del cliente para poder colgar el montaje definitivo...  Llevara su tiempo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 29, 2009, 10:30:10 » |
|
Que miedo... Estoy en plena Puerta del Sol disparando con una exp de un segundo y un intervalo de 2 sec y ha aparecido el Error99. Voy a probar con un intervalo mayor. Hace poco más de un mes que le he cambiado el obturador a la 450.  ACTUALIZACIÓN: Finalmente parece que no ha sido el obturador (por el momento). La unica explicación es que ha dado el error porque estaba disparando con un intervalo demasiado corto (2 segundos) entre foto y foto. Conviene recordar que el Error99 aparece casi siempre que la máquina falla, y no solamente por desgaste del obturador.
|
|
|
|
|
|
Pablo Pez
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 30, 2009, 05:42:34 » |
|
He estado haciendo calculos y llevo hechas unas 28.000 fotos, lejos aún de las cerca de 200.000 de las que tu comentas. Seguiré dandole tralla a ver que pasa, lo que me da miedo es que me deje colgado en un viaje, y tenga que tirar de la Nikon d50  . Ya os contaré que pasa. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #10 : Septiembre 28, 2009, 09:44:41 » |
|
En estas imágenes podemos contemplar un enorme trozo de obturador moviéndose a sus anchas  
|
|
|
|
|
|
Pope
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 26, 2009, 11:23:46 » |
|
Cronica de la rotura de un obturador anunciada (por Luis)  Sucedio en Jaen esta primavera, por suerte era el ultimo que tenia que disparar.
|
|
|
|
|
|
Luis Caldevilla
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 26, 2009, 11:57:35 » |
|
Tarde o temprano vamos pasando todos por ahí.
Si has administrado bien los disparos y has conseguido buenos timelapse no duele tanto.
En mi 450 ya lo he tenido que cambiar 3 o 4 veces. Lo bueno es que parece que el resto de mecanismos de la cámara no sufre.
Haces el cambio de obturador y otra vez tienes la cámara nueva.
Y a disparar...
|
|
|
|
|
Matias
Newbie

|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2009, 12:07:04 » |
|
Todos los obturadores tienen una vida util. Una cantidad de disparos que canon da una tolerancia.
Y bueno como Luis que vino ya 4 veces por tantos disparos.
jejej ¡LOS ESPERO CHICOS!
|
|
|
|
|
|