timelapses.tv
Septiembre 09, 2010, 02:51:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Camara de Video Canon HV20  (Leído 998 veces)
f-11
Newbie
*

« : Enero 26, 2009, 09:47:54 »

Mi pregunta es, si esta camara de video la HV20 de Canon, serviría para hacer Timelampse, y así no machacar tanto la camara fotografica.
Saludos al equipo,
 f-11.
Reportar al moderador   En línea
Dr. Durden
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 26, 2009, 11:07:56 »

Hola f-11. Yo tengo la cámara y sí se puede utilizar para timelapse. Eso sí, volcar desde cinta a PC, es un poco tostón. Un saludo!.
actpower
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 26, 2009, 12:18:42 »

Esa camara tiene sus pros y sus contras. Sus pros son la excelente imagen que capta, muy buena para ser tan "humilde". Sus contras, pues que usa cinta, y estás limitado a una hora de contínuo. Y luego pasar esa cinta al ordenador te mantendrá ocupado el tiempo que dure, en tiempo real.

Personalmente iría a por hermanas mayores como la HG21 (lo mío es obsesión con este modelo, pero es que es casi la mejor camara HD consumer que existe hoy día), que graba en disco duro y tiene capacidad para grabar a la máxima calidad, hasta 12 horas de contínuo (37 usando el mínimo de calidad). Además, como lo que copias son directamente ficheros, no hay que esperar tanto.

Y lo cojonudo es que editarlos es fácil, ya que aunque el formato es AVCHD, tan fácil acelerar el video lo suficiente para obtener un cuadro cada "n" segundos (lo que uno quiera, esto es flexibilidad absoluta) y punto. Se saca una versión acelerada y con codec menos agresivo (Quicktime Photojpeg, por ejemplo), y retoque digital sobre éste.

Ahora en Marzo sacan versiones mejoradas de las HG (pero sin disco duro, sobre memoria sólida y tarjetas), dicen que mejoran la óptica (más grande, más luz), pero también más caras. Quizás es la mejor opción para pillar la HG21.
f-11
Newbie
*

« Respuesta #3 : Enero 26, 2009, 02:23:38 »

Gracias muchas,Durden y Actpower, me estoy planteando el comprar una de video que sirva para el Timelapse, pues yo tengo una pero creo que no sirve para el tema es una Panasonic NV-GS17, muy pequeña y muy mona, pero me da que no sirve, me quiero comprar una que sea algo seria, sin pasarse de precio claro esta, ya que a esta afición no le saco ni un centimo de beneficio y si muchos gastos. Del tema de video estoy a cero, así que cualquier comentario al respecto será muy bien recibido.
Un abrazo.
f-11
actpower
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 26, 2009, 02:37:58 »

Hombre, como servir te sirve hasta una webcam, ahora bien, para realizar un timelapse con cierta calidad, necesitas camaras de cierta calidad mínima. Tampoco hay que liarsela con papel de fumar, hay timelapses grandiosos realizados con camaras de bajas pretensiones.

Al fín y al cabo no es la camara, sino el operador y los elementos, los que hacen que sea grandioso o no.
Páginas: [1]
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!