Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/zaptv/public_html/timelapses/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Música Comercial: ¿me la juego?

Autor Tema: Música Comercial: ¿me la juego?  (Leído 1727 veces)

winniedeharo

• Newbie
  • *
Música Comercial: ¿me la juego?
« en: Julio 14, 2015, 06:34:42 pm »
 Hola a todos, he estado leyendo largo y tendido vuestros comentarios sobre legalidad y tal... y entiendo que la solución para que no haya problemas es comprar los derechos de una canción (vía Jamendo, sobre todo). El tema es que hay una canción (relativamente) comercial que me inspira para hacer mi primer timelapse. Sólo me imagino las imagenes que voy grabando sonando bajo esa melodía. Ahora bien:
 - He contactado con la discográfica para tantear el terreno, y me han respondido amablemente que esa canción no está en venta
 - Una conocido mío, experto en derechos de autor en internet, me dice que tire pa'lante. Es muy improbable que mi video llegue a oidos de la discográfica. O eso dice.
 - He visto esa misma melodía sonando como fondo en vídeos promocionales en las previas de la Formula 1. Supongo que las cadenas de TV pagarán una cuota y tendrán "barra libre" para usar temas... pero si esa canción "no está en venta"... me choca.

Bueno, eso es todo. Voy para largo en la toma y procesado de imágenes de mi primer TL, asi que tengo tiempo de sobra para gestionar el tema de la música. Pero me gustaría escuchar vuestro punto de vista. Saludos a todos

Alberto Quijada

• Sr. Member
    • Youtube
Re: Música Comercial: ¿me la juego?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2015, 01:40:13 pm »
Creo que todos hemos utilizado en algún momento música con derechos. La pregunta es: vas a sacarle partido comercial? Si es así no te la juegues. Si sólo es para compartirla en Vimeo y que lo disfrute todo el mundo, entonces no creó que haya grandes problemas.

locutor99

• Newbie
  • *
    • Locutores
Re: Música Comercial: ¿me la juego?
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 06:38:35 pm »
En Jamendo la música sin derechos de autor debe pagarse. Para solucionar este problema de uso he creado decenas dehttp://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm   temas musicales que pueden descargarse libre y gratuitamente.   Es una opción a la música con derechos de autor.  Son temas sin copyright.